pascual verdu, fundador evsa

Hoy es un día triste en EVSA Group

 

Este domingo nos ha dejado Pascual Verdú Semitiel, quien fue el fundador de este proyecto empresarial hace más de 60 años.

Pascual fue un emprendedor de su época, empezando desde abajo. Primero, como aprendiz en las pocas empresas del ramo que había en el pueblo, trabajando en una y después haciendo horas en otra, en jornadas que ahora serían impensables.

Era una época en la que en Martorell, pueblo eminentemente agrícola, empezaba a tener una incipiente industria. Este hecho y con el apoyo familiar hizo que decidiera iniciar su propia empresa de instalaciones y mantenimiento especialmente orientada a la industria.

Su talante y su visión del servicio le llevó a fidelizar toda una serie de clientes, algunos de los cuales todavía lo son ahora. Con el tiempo, fue capaz de crear un equipo de operarios que valoraban la exigencia del trabajo bien hecho y, a su vez, con un alto grado de compromiso.

Su dedicación profesional no sólo fue hacia su empresa, también trabajó por el colectivo de instaladores de Martorell y comarca, siendo uno de los fundadores y su presidente durante más de 15 años. Incluso, en los primeros años, la sede del gremio fue su casa. Este hecho y su relación con el colectivo de instaladores nos ha permitido constatar la consideración de muchos profesionales de la zona hacia su persona.

Su vida profesional la pudo acabar dejando una empresa familiar con unos valores donde la honestidad, la excelencia y el compromiso han marcado la trayectoria para que EVSA Group sea lo que es ahora.

Siempre estaremos agradecidos por su legado, no lo olvidaremos.