Slide 1

División Servicios de Mantenimiento

Servicios de Mantenimiento orientado a su ahorro y productividad

Le ofrecemos soluciones con la máxima agilidad y eficiencia en  mantenimiento normativo, preventivo y predictivo, así como contratos de Facility Management.

Trabajamos en 3 niveles:

  • Desarrollo y adecuación de planes de mantenimiento
  • Gestión del mantenimiento
  • Ejecución

Soluciones de mantenimiento

Nuestra División de Servicios de Mantenimiento incluye todas las soluciones que usted pueda precisar en mantenimiento:

  • Mantenimiento Normativo: aplicado partir de los requerimientos legales o del fabricante
  • Mantenimiento Preventivo: para prevenir la avería en función de la actividad del bien de equipo que se trate
  • Mantenimiento Predictivo: nos permite detectar la avería antes de que se produzca
  • Facility Management : para una gestión global de sus necesidades de mantenimiento, desde la elaboración o actualización de su plan de mantenimiento hasta la ejecución y control. Convierta sus costes de estructura en servicios gestionados por profesionales especialistas polivalentes

Nos adaptamos a su dinámica productiva, trabajamos por objetivos en base a KPI's ligados a su productividad y clima de trabajo.

servicios de mantenimiento Evsa

Mantenimiento Correctivo, Preventivo y Predictivo

Con nuestras técnicas de mantenimiento predictivo y preventivo nos anticipamos a la avería para que su empresa no se detenga

servicios de mantenimiento correctivo

Mantenimiento Correctivo

Lo más importante es que sus instalaciones no paren, y por lo tanto, nuestra prioridad es responder con la máxima celeridad ante cualquier avería. Esto sólo es posible con un amplio equipo interno polivalente pero con formación específica. Somos capaces de tratar su problema desde las distintas áreas tecnológicas implicadas con EVSA como interlocutor único y contamos con la tecnología más avanzada para llevarlo a cabo. Los servicios de mantenimiento se pueden complementar con mantenimientos preventivos y predictivos.

servicio mantenimiento predictivo y preventivo

Mantenimiento Preventivo y Predictivo

Su empresa necesita reducir los costes de mantenimiento correctivo y los derivados del paro y desmontaje de maquinaria. El mantenimiento predictivo y preventivo se basa en anticiparse a la avería antes de que sus equipos dejen de trabajar en las condiciones óptimas. Para hacerlo disponemos de medios técnicos de alta tecnología y de técnicos especializados con formación específica. Pero, sobre todo, somos un operador profesional en quien puede confiar para el análisis a fondo de sus máquinas, instalaciones y punto críticos de su proceso productivo. Mantenimiento Normativo: también ofrecemos la posibilidad de hacer inspecciones periódicas, de obligado cumplimiento en determinadas instalaciones, realizando las comprobaciones estipuladas por la Administración y utilizando instrumentación homologada y certificada.

herramientas de mentenimiento

Algunas herramientas a su servicio

  • Estudios de calidad de suministro de energía: disponemos de equipos capaces de registrar y analizar varios parámetros eléctricos, como por ejemplo intensidades, tensiones, armónicos y energías activa y reactiva
  • Análisis predictivo por termografía: este estudio nos informa sobre desequilibrios de consumo entre fases, conexiones eléctricas en mal estado, excesos de consumo, defectos en sistemas de disipación de calor, elementos eléctricos no operativos, problemas mecánicos.
  • Verificación de diferenciales: comprobación del funcionamiento de interruptores diferenciales según lo que disponen las normas CEI 64.8 612.9, CEI 64.8/6 apéndice D, EN61008, EN61009, EN60947-2 punto B 4.2.4.1 y VDE 0413 parte.
  • Análisis de vibraciones: indicado comprobar el funcionamiento de las máquinas rotativas y dar un diagnóstico que anticipe la disfunción o la avería.
  • Calibración: tenemos equipos certificados para la medida de presiones, temperaturas y magnitudes eléctricas. Verificamos que los elementos de seguridad operan y miden correctamente.
  • Inspección por ultrasonidos: detecta fugas de fluidos en conductos, sistemas de aire comprimido etc. de las instalaciones. Análisis de vibraciones: indicado comprobar el funcionamiento de las máquinas rotativas y dar un diagnóstico que anticipe la disfunción o la avería. Calibración: tenemos equipos certificados para la medida de presiones, temperaturas y magnitudes eléctricas. Verificamos que los elementos de seguridad operan y miden correctamente.
    Inspección por ultrasonidos: detecta fugas de fluidos en conductos, sistemas de aire comprimido etc. de las instalaciones.
  • Controles de legionelosis: estamos autorizados por la Administración y disponemos de todos los medianos técnicos para llevar a cabo las tareas necesarias de prevención y control de la legionelosis en instalaciones, cumpliendo las indicaciones del Real Decreto 865/2003 y el Decreto 352/2004 de la Generalitat de Catalunya.
  • CALCULADORA DE RIESGOS EN INFRAESTRUCTURAS

    Calcule el nivel de riesgo de sus instalaciones con nuestra HERRAMIENTA DIGITAL

    Servicios de Mantenimiento 360º

    Trabajamos para los sectores más exigentes, desde plantas industriales y edificios de oficinas hasta centros sociosanitarios. Trabajamos por objetivos en base a KPI's ligados a su actividad y clima de trabajo.

    soluciones servicio mantenimiento Evsa

    Qué ofrecemos:

    1. Desarrollo y adecuación de planes

    Partimos siempre de un Análisis de puntos críticos para la generación y adecuación de  sus planes de mantenimiento. Confeccionamos el plan de mantenimiento en las distintas disciplinas que necesite, aplicando las normativas vigentes y las recomendaciones que pudieran venir dadas por los fabricantes de los equipos, incluso por la propia experiencia del cliente.

    De existir ya un plan de mantenimiento, EVSA puede adecuarlo a las nuevas necesidades o condiciones, buscando maximizar los ahorros y la seguridad de sus equipos e instalaciones.

    2. Gestión del mantenimiento

    Externalice en EVSA el control y desarrollo del programa de mantenimiento detallado en su propio Plan de Mantenimiento. EVSA dispone de las herramientas informáticas adecuadas (GMAO) que permiten gestionar las operaciones de mantenimiento y, que el cliente, en tiempo real, puede conocer el estado de ejecución de todas las tareas relacionadas con su Plan de Mantenimiento. Y acceder a los informes correspondientes.

    Esta herramienta sirve tanto para la coordinación de equipos de trabajo de EVSA, como de colaboradores externos.

    3. Ejecución

    Siempre bajo la coordinación de un interlocutor técnico único, EVSA dispone de equipos técnicos especializados en el mantenimiento de distintas disciplinas como son la Baja Tensión (BT), climatización (RITE), contra incendios (RIPCI) y control de la legionela.

    Nuestros equipos están formados por expertos técnicos con un promedio de 14 años de experiencia polivalente en su actividad que le permiten realizar actuaciones ágiles y eficientes en tiempo record, solucionado el problema y anticipando incidencias futuras para que su empresa no se detenga.

    Servicios de Facility Management

    Consúltenos nuestros servicios de Facility Management para una gestión global de mantenimiento

    Soluciones EVSA