Slider

División Servicios Especializados

Servicios Especializados para aumentar su competitividad

La división de servicios especializados es la encargada de la ejecución de nuevas instalaciones en las distintas especialidades. Está compuesta por tres áreas:

  1. Instalaciones
  2. Servicios de automatización
  3. Gestión energética

 

Instalaciones Eficientes en costes Energéticos y de Mantenimiento

Realizamos análisis y medición de caudales para conocer los niveles y la calidad del caudal con una gran precisión en industrias, oficinas y diferentes salas.

1. Instalaciones

Con más de 60 años de experiencia en la ejecución de todo tipo de instalaciones, tanto de infraestructura básica como productivas, desde su diseño y concepción hasta la puesta en marcha y certificación.

Especialistas en instalaciones:

  • Mecánicas
  • Eléctricas
  • Fluidos
  • Seguridad de las personas
instalaciones proyecto Evsa
Mecánicas

Mecánicas

Ofrecemos servicios de ingeniería, diseño, montaje y mantenimiento de todo tipo de instalaciones mecánicas.

Tenemos experiencia contrastada en sectores de gran envergadura y responsabilidad como tanto en el ámbito industrial como el terciario.

Con un equipo de especialistas en instalaciones de climatización (calefacción y ventilación) y frigoríficas (refrigeración y congelación) aplicando las ultimas tecnologías de control y ahorro.

electricas

Eléctricas

Estas instalaciones forman parte de nuestro origen y ADN desde hace más de 60 años. Trabajamos desde instalaciones de distribución de potencia AT y BT, instalaciones de control, redes de comunicaciones, hasta instalaciones de seguridad y contra incendios o cualquier otro tipo de instalación que precise asesoramiento, diseño, montaje en electricidad industrial o del sector terciario.

Contamos con un equipo técnico especializado en proyectos de electrificación, diseño y normativa legislativa, así como servicios de ingeniería y certificaciones.

fluidos

Fluidos

Contamos con un equipo de técnicos especializados y con gran experiencia en todo tipo de instalaciones y mantenimiento de distribución de fluidos, incluyendo el agua, tanto de consumo humano, como de redes contra incendios, así como aire comprimido y sistemas hidráulicos.

Trabajamos con todo tipo de materiales, y tecnologías de control y medición de caudales.

Nuestra experiencia abarca tanto el sector de instalaciones de grandes dimensiones del sector industrial como el terciario.

personas

Seguridad de las personas

Es una de las prioridades de nuestros clientes que aprovechan nuestra experiencia en el sector terciario (hospitales de referencia y hoteles) y en instalaciones industriales para encontrar las mejores soluciones en sus instalaciones.

Además del control de la pandemia del Covid-19, diseñamos, instalamos y mantenemos sistemas para el control de legionela, mecanismos de control de temperatura, circuitos cerrados de televisión, domótica industrial, controles de climatización, confort y calidad del ambiente del puesto de trabajo.

Algunas de nuestras soluciones incluyen

Electricidad Industrial

Hacemos proyectos de electrificación en baja tensión tanto en la industria como en el sector terciario y disponemos de un departamento específico para el diseño y montaje de armarios de distribución eléctrica. Le asesoramos técnicamente y le ofrecemos propuestas en ámbitos tan diferentes como sistemas de alumbrado eficientes, redes de canalización de cableado, distribución de potencia, servicios auxiliares y previsiones de ampliación, entre otros.

Contra Incendios

La Administración obliga a determinadas instalaciones a disponer de sistemas de protección contra incendios. Por este motivo, ponemos a su disposición nuestra experiencia en la instalación, revisión normativa y mantenimiento de sistemas de detección de incendios, tanto de tecnología convencional como analógica, y en sistemas de extinción

Climatización

Tenemos recursos, profesionales polivalentes (área eléctrica, frigorífica, hidráulica…) y experiencia para abordar instalaciones y mantenimiento de gran envergadura y responsabilidad cómo son las del ámbito hospitalario y hotelero. Estudiamos los sistemas de climatización con el objetivo de controlar la calidad del ambiente interior y la exposición de las personas a contaminantes químicos, microbiológicos y otros elementos  perjudiciales para su salud y confort.

Fluidos

Hacemos el diseño e instalación del servicio de distribución de fluidos y, en particular, del agua, en varios materiales como polietileno electrosoldado, polipropileno con termofusión, acero inoxidable prensado, tubo multicapa, cobre o hierro roscado o ranurado. Realizamos análisis y medición de caudales para conocer los niveles y la calidad del caudal con una gran precisión en industrias, oficinas y diferentes salas.

Redes de comunicación

Disponemos de los servicios de ingeniería y la capacidad ejecutiva para la realización de instalaciones de cableado estructurado, en cobre y fibra óptica, buses industriales y armarios de comunicaciones. Tenemos equipos de conectorización de fibra óptica por fundición y tecnología de alineación de núcleo, así como herramientas homologadas para la verificación y certificación de las redes. En caso de fibra óptica disponemos de un OTDR que nos permite hacer certificaciones de nivel 2.

servicio automatizacion Evsa control
servicios automatización industrial

2. Servicios de Automatización

Nuestras soluciones de automatización, control y supervisión de procesos se adaptan totalmente a las necesidades de su proceso productivo y tipo de instalación. Nos encargamos de darle soluciones llaves en mano incluyendo todas las fases necesarias, desde la I+D e ingeniería hasta la puesta en marcha, monitorización y seguimiento. Entre otras soluciones podemos ofrecerle:

  • Control de procesos industriales
  • Automatización de maquinaria
  • Gestión de edificios
  • Integración de sistemas de producción en ERP

Máxima productividad

Todos sus equipos e instalaciones tienen que funcionar a pleno rendimiento para obtener la máxima productividad. Por este motivo colaboramos estrechamente con usted en los procesos de mejora continua.

Disponemos de un equipo humano con una larga experiencia en la aplicación de la ingeniería de procesos para implementar soluciones en el campo de la automatización industrial.
Llevamos a cabo desde el análisis funcional de la operativa del proceso, hasta la programación de los sistemas de control, pasando por la construcción de los armarios de automatización y control, selección y definición de los elementos de campo, así como las instalaciones neumáticas necesarias para su accionamiento.

Entre otras soluciones podemos ofrecerle:

  • Control de procesos industriales de diferentes maquinarias y autómatas
  • Automatización de maquinaria en versión stand alone de funcionamiento autónomo
  • Gestión de edificios: especialistas en soluciones domóticas para el control centralizado de variables de clima, ventilación, iluminación, servicios auxiliares, consumos, producción de agua caliente sanitaria, central de alarmas, … Para un mantenimiento más ágil al poder gestionarlo vía red y poder interactuar a distancia para primeras intervenciones a distancia y control de eficiencia energética o seguridad
  • Integración del sistema de producción y su ERP para que el ERP dé las órdenes al sistema productivo, eliminado errores, permitiendo trazabilidad de lotes de producción por el cliente final totalmente parametrizados

3. Gestión Energética

En todas las intervenciones EVSA están presentes los objetivos de ahorro, eficiencia energética y sostenibilidad. Somos su partner ideal para realizar:

  • Estudios de mejora energética
  • Instalaciones fotovoltaicas
  • Instalaciones solares térmicas

Eficiencia y sostenibilidad

Trabajamos bajo la norma 14001 y conocemos profundamente las posibilidades tecnológicas y los criterios de gestión a incorporar para una Gestión energética eficiente y sostenible. Siempre partimos de un estudio de su actividad, consumos energéticos y objetivos, le aportaremos previamente un modelo de previsión de ahorro y ROI que aporte la mejor solución y tecnología para reducir costes de consumo

Qué realizamos

  • Estudios de Mejora Energética: en multitud de ámbitos como la tecnología de alumbrado, sus mecanismos de control, baterías de condensadores, equipos de compensación de energía reactiva, compensación de procesos energéticos,…
  • Instalaciones fotovoltaicas eficientes que le permitan crear su propia energía eléctrica para consumo, acumulación o retorno a la red.
  • Instalaciones solares térmicas para poder reducir el coste de consumo en procesos térmicos, agua caliente sanitaria, sistema de calefacción radiante, …
instalaciones placas solares

CALCULADORA DE RIESGOS EN INFRAESTRUCTURAS

Calcule el nivel de riesgo de sus instalaciones con nuestra HERRAMIENTA DIGITAL

Soluciones EVSA

Post Grid lazy load