Cliente: Departament de Justícia Generalitat de Catalunya
Año: 2015
EVSA fue la empresa contratada por el Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya para ejecutar una obra considerada especial en el Centre Penitenciari Can Brians 1.
La obra consistió en reformar una parte importante del Cuadro General de Distribución eléctrica del centro. La principal dificultad lógicamente se centró en las estrictas normas de seguridad a cumplir durante la realización de los trabajos por parte del equipo profesional de EVSA.
La seguridad
Trabajar en un centro penitenciario (CP) no es fácil, principalmente por las condiciones de seguridad existentes. Cualquier trabajo de mantenimiento o ejecución sobre las instalaciones existentes requiere por parte del equipo técnico una adaptación máxima y un cumplimiento muy estricto.
En esta ocasión, los profesionales de EVSA se marcaron dos grandes objetivos de seguridad durante su intervención en el centro:
- Minimizar los cortes de corriente eléctrica en número y tiempo
- Minimizar la incidencia de la operación en el día a día del centro
Con estos objetivos a cumplir, se instaló en paralelo un equipo provisional con su armario y los trabajos de ejecución se realizaron en horarios nocturnos para minimizar cualquier riesgo y mantener la seguridad del Centro.
Una vez más, EVSA aplica su metodología y visión estratégica en sus proyectos y actuaciones con el objetivo de prever y facilitar el mantenimiento de las instalaciones, el eficiente funcionamiento de la instalación actual y futura y el cuidado del detalle para permitir el desarrollo continuo.
Sobre Can Brians 1
El Centre Penitenciari Brians 1 se puso en funcionamiento el año 1991. Ocupa una superficie construida de 61.562,17 m2 en la localidad de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) y se trata de un equipamiento para hombres y mujeres penados.