Ampliación potencia estación transformadora, grupos electrógenos y CGD

Cliente: Centro Hospitalario Sagrat Cor Martorell
Año: 2015

 

El proyecto consiste en una amplia reforma de las infraestructuras de conexión eléctrica del Centro Hospitalario Sagrat Cor situado en Martorell.

La ampliación del proyecto general de ampliación de la potencia incluye una nueva estación transformadora, nova sala de BT con cuadro general de distribución tipo Okken, ampliación del sistema de alimentación de emergencia con un segundo grupo electrógeno de 750kVA, la construcción de los edificios, así como un sistema ‘scada’ de supervisión del suministro eléctrico y avisos remotos por correo electrónico para conseguir una eficiente gestión y control por parte de los responsables de mantenimiento del centro.

Duración del proyecto 18 meses.
Presupuesto superior a 0,7M €.

 

Una vez más, EVSA aplica su metodología y visión estratégica en sus proyectos y actuaciones con el objetivo de prever y facilitar el mantenimiento de las instalaciones, el eficiente funcionamiento de la instalación actual y futura y el cuidado del detalle para permitir el desarrollo continuo.

Las Germanes Hospitalàries del Sagrat Cor de Jesús

Las Germanes Hospitalàries del Sagrat Cor de Jesús fundaron el Hospital Sagrat Cor el 1963.

En aquella época, el Institut Psiquiàtric de Sant Boi tenía un índice de ocupación muy elevado, de manera que no podía ofrecer una asistencia de cualidad a los pacientes ingresados. Per esta razón, la Congregación y la Diputación de Barcelona acordaron ampliar instalaciones y servicios.

Las instalaciones del Hospital Sagrat Cor de Martorell ocupan una extensión de unos 100.000 m2 y son una referencia destacada.